Carrera Ecoturista Doñana Natural Life

RECORRIDO. La prueba “I CARRERA ECOTURISTA DOÑANA NATURAL LIFE”, cuya salida se dará a las 10:00 horas del 29 de abril de 2017, transcurrirá casi totalmente por caminos interurbanos, con una distancia de 16.000 metros, que ha sido medido con sistema GPS, por personal del club organizador.

Con esta edición, se pretende ofrecer a los corredores populares de esta y otras provincias una alternativa atractiva, única y entretenida, con un recorridoExigente, que pondrá a prueba la resistencia muscular de los participantes. El recorrido transcurre casi en su totalidad por caminos de material compactado y caminos de arena que unen las localidades de Almonte y El Rocio.

Los primeros metros transcurren por las calles de la localidad de Almonte, el único tramo asfaltado de la prueba. Continuamos por el camino de los llanos, cuesta abajo, hasta cruzar el emblemático puente de los Olivarejos, donde se inicia una pendiente no muy pronunciada de aproximadamente un kilómetro, a partir de ahí y durante aproximadamente 3 kilómetros, alternamos partes de arena con otras de suelo de albero compactado, hasta encontramos, quizás con la parte del recorrido más dura, unos 5 kilómetros en los que nos encontramos con tramos de arena suelta (La dureza dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas), hasta llegar a la localidad de El Rocío, donde nos dirigimos hasta la Ermita de Nuestra Señora del Rocio, accederemos a la explanada de la Ermita donde estará instalada la meta.

AUTOBUSES: A los autobuses que la organización pondrá a disposición de los participantes que lo deseen y que los trasladarán desde la localidad de llegada (El Rocío) hasta la de salida (Almonte), solo podrán acceder los participantes, mostrando el dorsal de la prueba. Los autobuses comenzaran a funcionar a partir de las 08:30 horas e iniciaran el trasporte de los atletas conforme a las listas que la organización publicará el día 27, eneste enlace una vez finalizado el plazo de inscripción. El último autobús saldrá desde El Rocío a las 10:15 horas. Se comunica a los participantes que los autobuses están a disposición de todos los atletas, pero todo aquel que lo desee, podrá desplazarse por sus propios medios una vez retirado el dorsal.

Se aconseja encarecidamente respeten el horario asignados, a fin de agilizar y facilitar el traslado de los atletas a la salida, para comenzar la prueba, la organización no se hará responsable de los participantes que no respeten el horario asignado.

No podrán realizar el recorrido corredores que no estén inscritos.

Será descalificado el atleta que no efectúe el recorrido completo o no lleve visible el dorsal, así como el corredor que actúe de manera antideportiva.

El hecho de participar en esta prueba lleva implícito la aceptación de las normas.

Habrá duchas disponibles para los participantes que lo deseen en el Polideportivo municipal de El Rocío, servicio médico y dos avituallamientos a lo largo del recorrido, así como bebida energética, agua y frutas al terminar el recorrido.

Al finalizar la carrera se procederá a la entrega de premios y sorteo de regalos, en el lugar de la llegada.

La prueba se realizará bajo cualquier condición meteorológica, los participantes que entren en meta transcurrida dos horas y media desde el inicio de la misma, quedaran descalificados y su tiempo no computará. Aunque de la llegada no nos movemos hasta que lleguemos todos.

 

II CICLOTURISTA PLAYAS DE DOÑANA

MATALASCAÑAS 16 DE ABRIL DE 2016, 09:00 HORAS. BASES DE PARTICIPACIóN:

– El Club Espartanos de Matalascañas, organizan La II CICLOTURISTA PLAYA DE MATALASCAÑAS, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Almonte, Diputación de Huelva. Donde podrán participar los ciclistas que lo soliciten, sin distinción alguna, siempre y cuando cumplan la normativa presente, hasta un máximo de 200 participantes. Plazo de inscripción abierto hasta el 14 de abril a las 15:00 horas.

– La participación está reservada a ciclistas que tengan cumplidos los 16 años, los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.

– El número máximo de participantes será de 200, aceptando a los mismos, por riguroso orden de inscripción, el precio de la misma es de 14 euros, lo que da derecho a Los participantes portadores del dorsal correspondiente, a participar en la Marcha Ciclo-turista, obsequios conmemorativa, seguro, al transporte de apoyo durante el recorrido, a acceder a los avituallamientos y a participar y degustar de una magnífica comida al finalizar la prueba, para recuperar fuerzas.

– Una vez confirmada la inscripción esta será consolidada y en caso de no poder asistir no se realizará la devolución de la cantidad aportada. Las inscripciones así como el dorsal son personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente a la inscrita.

-La recogida de dorsales se realizará en la sede del Club Espartanos, en el parque dunar de la localidad de Matalascañas, desde las 07:30 y hasta las 08:45 horas del día de la prueba.

-Todo participante deberá llevar, de forma obligatoria y visible el dorsal de la bicicleta.

-TODOS LOS PARTICIPANTES DEBERAN RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACION Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES TANTO DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD DE TRAFICO COMO DE LOS REPRESENTANTES DE LA ORGANIZACIÓN HABILITADOS, QUE ACTUAN COMO AUXILIARES DE AQUELLOS, CONFORME AL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN.

-Sólo se considerarán participantes de la II Cicloturista “Playas de Doñana” quienes habiéndose inscrito, llevando casco protector y no de dorsal correspondiente a la edición de este año, respeten lo establecido en los artículos anteriores y se atengan rigurosamente al horario y al recorrido establecido por la Organización.

– Durante todo el recorrido de la II Cicloturista “Playas de Doñana”, EL CASCO SERÁ OBLIGATORIO.

– El recorrido, con una dureza y dificultad media-baja, discurre por el Espacio Natural de Doñana y las playas de Doñana, con una distancia total de 60 km. De los que los primeros 45 serán de ciclo – turismo, contando con un avituallamiento en el km 30. Los últimos 15 km, serán de competición, en la que podrán participar todos los ciclistas que así lo deseen, continuando a ritmo de ciclo – turista los participantes restantes.

PREMIOS:
Trofeo y una paletilla de jamón iberico, a los tres primeros clasificados de la

prueba, tanto en categoría masculina como femenina. Trofeo a los tres primeros de cada categoría.

PROMESA MASCULINO – FEMENINO 2001 – 1998 SENIORS MASCULINOS – FEMENINOS 1997 – 1983 VETERANOS A MASCULINO – FEMENINO 1982 – 1978 VETERANOS B MASCULINO – FEMENINO 1977 – 1973 VETERANOS C MASCULINO – FEMENINO 1972 – 1968 VETERANOS D FEMENINO 1967 Y ANTERIORES VETERANOS D MASCULINO 1967 – 1963

VETERANOS E MASCULINO 1962 Y ANTERIORES

CLUB MÁS NUMEROSO
TRES MEJORES CLASIFICAD@S LOCALES.

LOS TROFEOS NO SON ACUMULABLES…

A todos los participantes se les entregará, camiseta técnica conmemorativa del evento, bolsa del corredor, medalla (Pin) Virgen del Rocio, bebida, fruta (fresas, naranja), barrita de cereales…….

LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS FÍSICOS Y/O MATERIALES QUE PUDIERAN ORIGINARSE EN EL TRANSCURSO DE LA PRUEBA.

Próxima Edición. 29 Abril 2017

Days

:

Hours

:

Minutes

:

Seconds

INSCRÍBETE

AQUÍ