Cross Dunar Matalascañas

Recorriendo el Parque Dunar hasta la playa de Matalascañas

La carrera transcurrirá totalmente por caminos interurbanos, con una distancia de 9.760 metros, que ha sido medido con sistema GPS, por personal del club organizador.

Esta prueba pretende ofrecer a los corredores populares de esta y otras provincias una alternativa atractiva, única y entretenida, con un recorrido exigente que alterna espacios de terreno firme y llano, con tramos de gran dureza, cortos pero intensos, que pondrá a prueba la resistencia muscular de los participantes. El recorrido transcurre por  caminos del Parque Dunar y por la playa del Espacio Natural de Doñana y de la localidad de Matalascañas.

Tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en el mismo punto, concretamente entre la sede del Club Espartanos de Matalascañas y los restaurantes “Casa Matías” y “Casa Miguel”, justo en la segunda rotonda de estrada a la misma en dirección a la ”Peña”.

El momento de mayor belleza y el punto más peculiar de la prueba es la impresionante y espectacular bajada de arena, de unos 70 metros, que atraviesa el acantilado y nos abre las puertas de la playa virgen de Doñana.

Sin duda, una prueba única y que cautivará tus sentidos. Quien la prueba, repite.

  1. El Club Espartanos de Matalascañas, organiza el IV CROSS DUNAR DE MATALASCAÑAS, donde podrán participar los atletas que lo soliciten, sin distinción alguna, siempre y cuando cumplan la normativa presente, hasta un máximo de 301.
    2. La carrera tendrá lugar el 30 de OCTUBRE a las 11’00h, teniendo su salida y la meta en la sede del Club Espartanos de Matalascañas, frente al Restaurante Casa Matías (Explanada del mercadillo).

    3. Los dorsales se retiraran 1 hora antes del comienzo de la prueba, presentando el DNI o documento acreditativo, deberán colocarse en el pecho llevándose visibles al finalizar la prueba.
    4. La inscripción es Diez euros y se podrá realizar la inscripción hasta el día 29 de octubre a las 15:00 horas, a través del blog de la página web del club WWW.CLUBESPARTANOSMATALASCANAS.COM

    5. No podrán participar corredores sin estar inscritos, debido a que la autorización del Espacio Natural de Doñana, solo es extensiva para los atletas inscritos previamente. los corredores que participen sin estar inscritos, lo harán bajo su responsabilidad.
    6. Será descalificado el atleta que no efectúe el recorrido completo o no lleve visible el dorsal, así como el corredor que actúe de manera antideportiva.

    7. El hecho de participar en esta prueba lleva implícito la aceptación de las normas
    8. Habrá servicio médico y avituallamiento.
    9. Al finalizar la carrera se procederá a la entrega de premios y sorteo de regalos, en el lugar de la llegada habrá instalada una barra para corredores y acompañantes, a precios muy populares.
    10. El recorrido se desarrolla por las dunas del Espacio Natural de Doñana y las Playas de Matalascañas, por un recorrido muy exigente de 9,760 kilómetros.
    11- La prueba se realizará bajo cualquier condición meteorológica, llueva, nieve o truene.

PREMIOS:
Trofeo a los tres primero de cada categoría.

PROMESA MASCULINO – FEMENINO 1996 – 1999 SENIORS MASCULINOS – FEMENINOS 1995 – 1981 VETERANOS A MASCULINO – FEMENINO 1980 – 1976 VETERANOS B MASCULINO – FEMENINO 1975 – 1971 VETERANOS C MASCULINO 1970 – 1966

VETERANOS C FEMENINO 1970 Y ANTERIORES VETERANOS D MASCULINO 1965 – 1961 VETERANOS E MASCULINO 1960 Y ANTERIORES

CLUB MÁS NUMEROSO
MEJOR CLASIFICAD@ LOCAL DE CADA CATEGORIA.

A todos los participantes se le entregará, camiseta técnica conmemorativa del evento y bolsa del corredor, habrá sorteo de regalos entre los participantes.

Próxima edición. 30 de Octubre

Days

:

Hours

:

Minutes

:

Seconds