Carrera Nocturna de Matalascañas

Un espectáculo de luces bajo la luna llena de Matalascañas

La Carrera Nocturna de Matalascañas está diseñada para disfrutar de un entorno privilegiado y un recorrido único por las playas vírgenes del Espacio Natural de Doñana y las Playas de Matalascañas, acompañados en todo momento por una espectacular luna llena. El recorrido estará señalizado en todos sus kilómetros y balizado por antorchas de luz artificial.

La distancia de la prueba es de 14 kilómetros, distancia entre Cuesta Maneli y Matalascañas. El día de la prueba, se cuenta siempre con que la marea se encuentre baja.

Las características de esta prueba la hace idónea para la participación de atletas de todos los niveles, desde el más experimentado hasta los que se inician en este deporte. A todos los participantes se les entregará camiseta técnica conmemorativa del evento, fruta y bebida.

MATALASCAÑAS 22 DE JULIO DE 2017, 21:30 HORAS. BASES DE PARTICIPACIóN:

1. El Excmo. Ayto. de Almonte y Diputación de Huelva, en colaboración con el Club Espartanos de Matalascañas, que organiza La V CARRERA NOCTURNA PLAYAS DE

DOÑANA, MATALASCAÑAS, donde podrán participar los atletas que lo soliciten, sin distinción alguna, siempre y cuando cumplan la normativa presente, hasta un máximo de 600 participantes. Plazo de inscripción abierto hasta el 20 de julio a las 14:00 horas.

2. La carrera tendrá lugar el Sabado 22 DE JULIO de 2017 a las 21’30h, teniendo su salida desde la playa de Cuesta Maneli.
La meta en Matalascañas, en la sede del Club Espartanos, en el Parque Dunar. En meta tendremos preparado una barra con comida y bebida a precios populares y música en directo para amenizar la magnífica noche de Matalascañas, además se podrá elegir entre un extenso abanico de establecimientos donde degustar productos típicos de nuestra tierra.

3. Es la quinta edición de esta prueba, que pretende que todos los participantes, puedan disfrutar de un entorno privilegiado y un recorrido único por las playas vírgenes del Espacio

Natural de Doñana y las Playas de Matalascañas, acompañados en todo momento por una espectacular luna llena, el recorrido estará señalizado en todos sus kilómetros y balizado por antorchas de luz artificial en el último tramo. Por lo que tendremos el máximo cuidado de no dejar papeles o embases a lo largo del recorrido, que transcurre por un entorno que hay que respetar.

4. La distancia de la prueba es de 14 kilómetros, distancia entre Cuesta Maneli y Matalascañas, a la hora de la competición, está prevista que la marea se encuentre baja, las características de esta prueba la hace idónea para la participación de atletas de todos los niveles, desde el mas experimentado hasta los que se inician en este deporte.

5. DORSALES. Los dorsales se podrán retirar en la sede del Club Espartanos de Matalascañas, situada en el Parque Dunar de Matalascañas, justo en frente del Bar

Restaurate CASA MATIAS, el 21 de julio en horario de 18:00 a 20:00 y el mismo día de la carrera desde las 18:00 hasta 1 hora antes del comienzo de la prueba, presentando el DNI o documento acreditativo, el dorsal deberá colocarse en el pecho llevándose visibles al finalizar la prueba.

6. Inicio de la prueba, los atletas una vez retirados los dorsales, se podrán desplazar en autobuses dispuestos por la organización, que para una mejor distribución serán asignados a

autobuses por orden alfabético, el 20 de julio se publicaran aqui el horario de salida del autobús que según orden establecido le corresponda a cada corredor, los autobuses saldrán desde la sede del Club Espartanos hasta los aparcamientos de Cuesta Maneli, a la altura del km. 39 ́800 de la A-494, carretera que une las localidades de Matalascañas y Mazagón, desde donde tendrán que recorrer un sendero de tablas, que atraviesa el frente dunar del Asperillo, con una distancia aproximada de 1 ́300 metros hasta la playa, donde dará comienzo la prueba. También podrán desplazarse por sus propios medios una vez retirado el dorsal. En la salida se encuentra el Chiringuito De Cuesta Maneli, colaborador de la organización, que amenizará la espera hasta el inicio de la prueba.

7. AUTOBUSES: A los autobuses que la organización pondrá a disposición de los participantes que lo deseen y que los trasladarán desde Matalascañas, en la sede del Club

espartanos, hasta la de salida (Playa de Cuesta Maneli), solo podrán acceder los participantes, mostrando el dorsal de la prueba. Los autobuses comenzaran a funcionar a partir de las 18:40 horas e iniciaran el trasporte de los atletas conforme a las listas que la organización publicará el día 30 aquí, una vez finalizado el plazo de inscripción. El último autobús saldrá desde Matalascañas a las 20:40 horas. Se comunica a los participantes que los autobuses están a disposición de todos los atletas, pero todo aquel que lo desee, podrá desplazarse por sus propios medios una vez retirado el dorsal.

Se aconseja encarecidamente colaboren con los voluntarios de la organización, respeten el horario asignados, a fin de agilizar y facilitar el traslado de los atletas a la salida, para comenzar la prueba, la organización no se hará responsable de los participantes que no respeten el horario asignado.

8. PRECIO DE LAS INSCRIPCIONES:

– Doce (12) euros, hasta el día 30 de junio.
– Catorce (14) euros, desde el día 01 hasta el 20 de julio.

– Quince (15) euros, el mismo día de la prueba, si quedaran dorsales disponibles.

9. Todos los corredores que participen sin estar inscritos, lo harán bajo su responsabilidad.

10. Será descalificado el atleta que no efectúe el recorrido completo o no lleve visible el dorsal, así como el corredor que actúe de manera antideportiva. No se contabilizara el tiempo empleado, a los atletas que finalicen la prueba transcurrida dos horas desde el inicio de la misma.

11. El hecho de participar en esta prueba lleva implícito la aceptación de las normas

12. Habrá servicio médico y dos puntos de avituallamiento líquido durante el recorrido, y líquido y sólido en meta.

13. Duchas disponibles en meta (al aire libre), en el polideportivo de la localidad y naturalmente la posibilidad de un baño en el mar bajo la luna.

14. Los participantes dispondrán de dos horas para completar el recorrido, una vez transcurrido este tiempo no se computaran los tiempos, pero de la meta no nos movemos hasta que el último participante cruce la meta. Al finalizar la carrera se procederá a la entrega de trofeos, premios y regalos.

15. El recorrido se desarrolla por las playas vírgenes del Espacio Natural de Doñana y las Playas de Matalascañas, por un recorrido de 15 kilómetros por la arena de la playa, esta previsto que el día de la prueba a la hora señalada, gocemos de luna llena y marea baja.

LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS FÍSICOS Y/O MATERIALES QUE PUDIERAN ORIGINARSE EN EL TRANSCURSO DE LA PRUEBA.

PREMIOS:

 

Trofeo y una paletilla de jamón iberico, a los tres primeros clasificados de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina

Trofeo a los tres primeros de cada categoría.

 

PROMESA MASCULINO – FEMENINO 2001 – 1998 SENIORS MASCULINOS – FEMENINOS 1997 – 1983 VETERANOS A MASCULINO – FEMENINO 1982 – 1978 VETERANOS B MASCULINO – FEMENINO 1977 – 1973 VETERANOS C MASCULINO – FEMENINO 1972 – 1968 VETERANOS D FEMENINO 1967 Y ANTERIORES VETERANOS D MASCULINO 1967 – 1963

VETERANOS E MASCULINO 1962 Y ANTERIORES

CLUB MÁS NUMEROSO
TRES MEJORES CLASIFICAD@S LOCALES.

Los trofeos no serán acumulables.

A todos los participantes se les entregará, camiseta conmemorativa, toalla de playa del club Espartanos, fabricada expresamente para esta prueba, fruta, barrita energética, bebida isotónica y agua.

El recorrido de la prueba se desarrolla prácticamente en su totalidad por la playa virgen de Doñana, en marea baja y acompañados en todo momento por la luna llena. No es necesario llevar luz frontal, ya que la prueba comienza con los últimos rayos de sol y nos va anocheciendo durante el transcurso de la misma, haciendo que nuestros ojos se vayan adaptando progresivamente a la luz de la luna llena, pero todo aquel que lo desee puede utilizarla.

Recordar que la playa esta abierta al resto de usuarios de la misma, sobre todo en el último tramo de la prueba, donde podemos encontrarnos bañistas, otros deportistas, pescadores, mascotas, etc…

Otros obstáculos:

  • –  Canales de navegación, señalizados con cuerdas y bollas, a partir del km 12, precaución no tropezar con ellas.
  • –  Cañas de los pescadores, algunos clubs de pesca aprovechan la noche con luna llena para organizar concursos de pesca, por lo que tenemos que tener en cuenta su presencia.
  • –  Golas de agua en la playa, corrientes de agua, pequeños charcos, etc…
  • –  Agujeros en la arena, piedras y otros objetos habituales en las playas.Sobre todo disfrutar de la experiencia de correr por las playas vírgenes de doñana, durante el atardecer y la noche, escoltados en nuestro avance por la maravillosa luna llena, que resplandece única en doñana, respirando la brisa marina y el aroma salino, escuchar el silencio de doñana, solo interrumpido por el batir de las olas y el esfuerzo de nuestros compañeros y nuestra propia respiración y el crujir de la arena ante el avance del ejercito espartano, todo esto invade nuestros sentidos, haciendo aflorar sensaciones únicas que todo aficionado al running debe experimentar.

    ¡DISFRUTEN!

Próxima edición. 16 Julio 2016

Days

:

Hours

:

Minutes

:

Seconds

Inscríbete

AQUÍ